15/2/13

Actividades culturales de la Facultad


ACTIVIDAD:  Proyección de la película "El largo viaje" dentro del  Ciclo “Culturas y Educación”.
Martes 19/02/2013
10:00 (Mañana)
17:00(Tarde)
La cinta ha sido premiada en numerosos certámenes internacionales y ha tenido un importante eco en distintos foros culturales.

Argumento:
Reda es un joven marroquí que vive en el sur de Francia y acompaña a su padre en coche a la Meca. A los dos les separan diferencias generacionales y culturales. Para Reda es una pérdida de tiempo hacer un viaje tan largo, pero para su padre el peregrinaje tiene un profundo sentido religioso. Atravesando Italia, Serbia, Turquía, Siria y Jordania, se encontrarán con diferentes pueblos y gentes, y padre e hijo tendrán que saber convivir con los demás y con ellos mismos. Durante el camino, ambos se conocerán mejor, dará tiempo para ver sus diferencias, pero también, para comprobar lo que les une.
Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado

LE GRAND VOYAGE (EL LARGO VIAJE)(Le grand voyage)

Dirección y guión: Ismäel Ferroukhi.
Países:
Francia y Marruecos.Año: 2004.Duración: 108 min.Género: Drama.
Interpretación: Nicolas Cazalé (Réda), Mohamed Majd (El padre), Jacky Nercessian (Mustapha), Ghina Ognianova (Mujer anciana), Kamel Belghazi (Khalid), Atik Mohamed (Viajero Ahmad), Malika Mesrar El Hadaoui (La madre), François Baroni (Aduanero italiano), Krassi Kpacu (Aduanero serbio), Kiril Kavadarkov (Camarero yugoslavo), Nihat Nikebel (Jefe policía).Producción: Humbert Balsan.Música: Fowzi Guerdjou.
Fotografía:
Katell Djian.Montaje: Tina Baz.Vestuario: Christine Brottes.
Estreno en Francia: 24 Noviembre 2004.
Estreno en España: 4 Noviembre 2005.

Celebración Día del Libro, sesión matinal del "Martes cultural" del 23 de abril